Nintendo detendrá las compras digitales en la Wii U y 3DS en marzo de 2023
Nintendo ha confirmado hoy que a partir de marzo de 2023 será imposible adquirir contenido nuevo en sus consolas Nintendo Wii U y Nintendo 3DS, siendo estas unas consolas con unos cuantos años a sus espaldas y que, de cara a conservar recursos para futuros lanzamientos, son un candidato ideal de cara a terminar determinados aspectos de su soporte.
Nintendo ha confirmado que será posible descargar juegos que ya tengamos en nuestra cuenta en ambas consolas en el futuro, de modo que, si algo no era nuestro, incluso si se trata de juegos free-to-play, no podremos contar con ello.
Sin embargo, no perderemos el acceso a nuestro contenido comprado, algo importante teniendo en cuenta que no son las consolas con la mayor capacidad de almacenamiento del mundo, precisamente.
La compañía ha realizado algunos comentarios adicionales en una especie de formato FAQ, y es que, por una parte, responden a que esto está ocurriendo de forma natural como ocurre con cualquier otro producto conforme se va haciendo viejo y menos utilizado. Asimismo, la razón de anunciarlo ahora es para asegurar que los usuarios tienen tiempo de sobras para poder reaccionar y ajustar sus decisiones al hecho de que estas consolas se encuentran ya en tiempo muerto.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!