Las nuevas instancias de Amazon EC2 C6a están impulsadas por procesadores AMD EPYC de tercera generación
Amazon continúa ofreciendo instancias EC2 impulsadas por los últimos procesadores AMD EPYC, ahora están disponibles las instancias EC2 C6a gracias a la tercera generación de estos procesadores. Con esta tercera generación de procesadores AMD EPYC, Amazon Web Services consigue ofrecer hasta un 15% más de rendimiento en precio de cómputo que las instancias de pasada generación C5a y un 10% menos de coste que las EC2 basadas en x86.
Con estas nuevas instancias Amazon EC2 C6a se obtiene mejor rendimiento para cargas de trabajo y uso intensivo. Ideales para servidores web de alto rendimiento, procesamiento por lotes, aprendizaje automático, juegos multijugador en la nube, HPC (High Performance Computing) o codificación de vídeo entre otros. Las instancias EC2 C6a están disponibles en 10 tamaños que van desde 2 vCPU y 4 GiB de memoria hasta los 192 vCPU y 384 GiB de memoria.
Estas instancias aprovechan las características de las CPUs AMD EPYC entre las que se incluyen:
- Alta densidad de núcleos, que permiten ofrecer hasta los 192 vCPU con 384 GB de memoria, el doble que la anterior C5a de mayor tamaño.
- Seguridad de hardware siempre activa, es capaz de cifrar la memoria principal para proteger los datos.
- Mayor ancho de banda, que ofrecen hasta 50 Gbps de velocidad de red y 40 Gbps en Amazon Elastic Block Store, duplicando las de C5a.
Estas nuevas instancias de Amazon EC2 C6a ya están disponibles en Estados Unidos Este, Oeste y en Europa (Irlanda).
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!