Intel ya está realizando pruebas con obleas fabricadas con el nodo Intel 20A

Dentro de la conferencia presentada por Intel con los resultados que espera para este 2022, Pat Gelsinger nos habló acerca de la estrategia de la compañía para los próximos 4 años en los que pretende presentar 5 nodos de fabricación, cada cual mejorando al anterior. Actualmente Intel ya está realizando pruebas con obleas fabricadas con un proceso que ha llamado 20A (20 Angstrom) equivalente a 2 nanómetros. Un proceso que no espera tener listo para producción hasta la primera mitad de 2024 y que puede corresponder a los procesadores Intel Lunar Lake.

Intel cambió la forma de nombrar estos nodos para adaptarse al mercado entre los que encontramos la nueva Era Angstrom. Pat Gelsinger mostró una diapositiva donde se muestran estos 5 nodos de fabricación y su avance actual. En ella encontramos que actualmente están disponibles los Alder Lake con un proceso Intel 7, también vemos que para esta segunda mitad del 2022 estarán listos los Meteor Lake que ya usan un proceso Intel 4. Justo un año después, en la segunda mitad del 2023, Intel lanzará procesadores con nodo Intel 3 de los que ya se están probando obleas en sus fábricas.

Para la primera mitad de 2024, Intel espera tener listo el primer procesador de la Era Angstrom fabricado con proceso 20A. Como ya hemos comentado Intel ya está probando estas obleas en sus fábricas. Pero tan solo unos meses después espera tener listo el proceso 18A, para la segunda mitad de 2024. Este proceso se comenzará a probar en estos primeros 6 meses de 2022 para continuar avanzando en la segunda mitad de este año.

Intel parece que tiene claro sus planes hasta 2024, ambiciosos planes con los que pretende recuperar el liderazgo que ha presentado en el pasado, ofreciendo estas tecnologías en las que vemos como ya está trabajando para próximos años ofrecer los mejores resultados en sus procesadores. Pero no debe descuidarse, ya que AMD viene pisando fuerte con sus nuevas generaciones de procesadores AMD Ryzen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!