Los Intel Raptor Lake pueden estar listos para finales del tercer trimestre

Parece que los próximos procesadores Intel Raptor Lake están más cerca de lo que pensábamos. Según vemos en el canal de YouTube de Moore´s Law is Dead, los nuevos Intel Raptor Lake de decimotercera generación estarán disponibles para finales del tercer trimestre de este año, esto es antes de que acabe el mes de septiembre.

Intel ha prometido que esta nueva generación tendrá un rendimiento superior de hasta dos dígitos, según Moore´s Law is Dead este aumento será entre un 8% y un 15% para procesos de un solo núcleo y hasta un 40% en multi núcleo. Intel también ha confirmado que esta nueva generación contará con el doble de núcleos de alta eficiencia que los actuales Alder Lake, pasando de 8 a los 16 para un total de 24 núcleos y 32 hilos en las referencias más potentes.

Después de ver los Intel Raptor Lake para equipos de escritorio a finales de septiembre, podremos ver las referencias restantes para portátiles de alto rendimiento y de bajo consumo (Intel Raptor Lake H y U) para el cuarto trimestre de 2022. Esto también puede significar que veremos nuevas tarjetas gráficas junto con estos Intel Raptor Lake para portátiles, ya que suelen estar ligadas ambas presentaciones. Los procesadores para equipos de escritorio usarán el mismo zócalo LGA1700, por lo que no será necesario cambiar de placa para instalar uno de estos nuevos procesadores.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!