Los jugadores de Destiny 2 que intenten jugar en la Steam Deck con SteamOS serán baneados
Malas noticias para los jugadores de Destiny 2 que quieran jugar en la Steam Deck de Valve. La compañía no solo no adaptará el juego para la consola de los creadores de Steam, sino que baneará a todo aquel que intente jugar al juego en ese dispositivo.
En la propia web de ayuda de Destiny 2 aparece una sección dedicada a la consola portátil de Valve, donde se asegura que: "Destiny 2 no es compatible con Steam Deck, ni sistemas que no sean Windows que utilicen Proton, los jugadores que intenten iniciar Destiny 2 en Steam Deck a través de SteamOs o Proton no podrán entrar al juego. Los jugadores que intenten eludir la incompatibilidad de Destiny 2 serán baneados."
Todo apunta a que la razón de esta restricción es para evitar los "Cheats" en Linux
Teniendo en cuenta lo específica que ha sido Bungie, desarrolladora del juego, con que no se podrá jugar si se ejecuta SteamOS (distribución de Linux que integra la consola) o Proton (el conjunto de librerías que permiten ejecutar juegos de Windows en Linux), las razones del baneo están bastante claras y relacionadas con esta otra noticia.
En ella comentábamos las razones por las que Fortnite tampoco estará disponible en Steam Deck, y la razón no era otra que el uso de Linux y Proton por parte de la consola. Epic Games alegaba entonces que no podían garantizar que usuarios tramposos utilizaran cheats y arruinaran la experiencia de juego de un título claramente orientado al muiltijugador, ya que no podían evitar que se ejecutara en distribuciones de Linux con kernels modificados.
Por todo ello, todo parece apuntar a que la razón por la que Destiny 2 no funcionará en Steam Deck es la misma, evitar las trampas en Linux.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!