Hasta 30,72 TB a 4,2 GB/s en los nuevos SSD Kioxia PM7 con interfaz SAS-4 y memorias BiCS 5
Tras lanzar los PM6 en 2020 es ahora cuando llegan sus sucesores a los primeros clientes de SSD empresariales: los SSD Kioxia PM7. Estas unidades de estado sólido destacan por superar los 30 TB de capacidad en sus modelos de gama más alta (30,72 TB en total), y hacer uso del nuevo estándar SAS-4, también conocido como 24G SAS.
Gracias a esta interfaz y al uso de las memorias BiCS Flash 3D de quinta generación de Kioxia, estos SSD de alta capacidad son capaces de alcanzar velocidades de hasta 4,2 GB por segundo secuenciales, con velocidades aleatorias de 720K de lectura.
Esto supone un 20 de rendimiento extra respecto de la pasada generación Kioxia PM6. Además, su formato de 2,5 pulgadas les permite ofrecer la mayor capacidad en este tipo de dimensiones, ocupando menos espacio que las unidades tradicionales de 3,5".
Otras características de los Kioxia PM7 es la inclusión de tecnologías de protección de datos y transferencias, como Flash Die Failure Protection para desactivar de manera automática chips de memoria BiCS 5 que puedan fallar, o el uso de dos puertos para redundancia a la hora de transferir datos. Estos SSD también soportan encriptado SED con certificación FIPS 140-2 y solicitud de FIPs 140-3 para este año.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!