Los Apple M2 y M2 Pro contarán con 8 y 12 núcleos y se integrarán en los próximos Mac Mini
Aunque se esperaba que Apple presentara su nuevo SoC M2 en su evento de esta semana, finalmente lo que conocimos fue el M1 Ultra, un curioso procesador que combinaba dos M1 Max en un único chip para convertirse en la solución más potente de los de Cupertino.
Sin embargo, eso no quiere decir que el M2 no esté a la vuelta de la esquina, y en 9to5mac han conseguido a través de distintas fuentes la información de que la compañía de la manzana está desarrollando el chip M2 y el M2 Pro para su nueva generación de miniPCs Mac mini.
Los nuevos Mac Mini contará con SoCs M2 y M2 Pro
El Mac Mini de nueva generación, con nombre en clave J473, estará basado en el Apple Silicon M2 con nombre en clave "Staten". Este SoC contará con 8 núcleos basados en el procesador actual A15 y se acompañará de 10 núcleos de GPU. La parte CPU estará dotada por dos clústeres, uno formado por 4 núcleos de alto rendimiento llamados "Avalanche" y otro con 4 núcleos de mayor eficiencia y menor rendimiento "Blizzard".
Por otro lado, el Mac Mini "J474" contará con una versión más potente del procesador denominada Apple Silicon M2 Pro. Este modelo aumenta el número de núcleos hasta los 12, distribuidos en 8 núcleos de alto rendimiento "Avalanche" y 4 núcleos "Blizzard" de mayor eficiencia.
Se espera que lleguen a lo largo de este año, aunque parece que, al menos de momento, no veremos a los M2 Max o M2 Ultra.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!