Qualcomm domina el mercado de teléfonos por encima de los 300$ y Mediatek el de menos de 299$
Hace ya casi un año que anunciamos como Mediatek ha superado a Qualcomm en cuanto a proveedor de procesadores para teléfonos móviles se refiere. Esto tiene un claro significado, Qualcomm se ha encaminado en ofrecer soluciones de gama alta cada vez más eficientes y potentes mientras que Mediatek se ha quedado en el terreno de la gama media y de entrada sin dejar de ofrecer también algunos productos de gama alta, pero que no logran superar a Qualcomm.
Según el informe publicado por Counterpoint Research y que podemos ver en Gizmochina así lo demuestra, donde el mayor crecimiento durante el 2021 para Mediatek ha sido en el mercado de la gama media y de entrada con terminales Android por debajo de los 299 $. Esos teléfonos incluyen procesadores Mediatek de la serie Dimensity 700, 800 y de la gama Helio. Sin embargo, Qualcomm ha obtenido un 50% de la cuota de mercado cuando los teléfonos pasan de los 300 $.
Esto parece que se debe a que el año pasado hubo mayor escasez de chips y Qualcomm decidió dar prioridad a sus procesadores de gama más alta. Así los fabricantes de teléfonos que estaban incluyendo los Snapdragon de la serie 400 y 600 dieron el salto a su rival Mediatek dentro de este rango de precios. Mediatek dispone de procesadores compatibles con redes 5G con una buena calidad relación precio en la que los fabricantes han confiado para sus dispositivos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!