AMD planea lanzar para ensambladores OEM la Radeon RX 6300 para equipos de escritorio
Parece que la tarjeta gráfica de gama de entrada AMD Radeon RX 6400, que estaba disponible únicamente para ensambladores OEM, se lanzará a la venta junto con la serie AMD Radeon RX 6X50XT. Ahora se rumorea que AMD presentará la Radeon RX 6300 para equipos de escritorio con una configuración similar a la que actualmente tiene la AMD Radeon RX 6300M para portátiles.
Este nuevo modelo de gama de entrada es una tarjeta gráfica que, si bien ya la AMD Radeon RX 6400 servía para poco más que dar una salida de vídeo para el PC, recortará aún más sus características para introducir un modelo económico orientado a multimedia y trabajos ofimáticos que no requieren de potencia gráfica.
Estará basada en la GPU Navi 24 y seguramente reducirá la cantidad de memoria VRAM hasta los 2 GB, que es la memoria utilizada por la versión para portátiles de este modelo con un bus de 64 bits. La AMD Radeon RX 6300 también tendrá AMD Infinity Cache de 16 MB al igual que los modelos basados en la GPU Navi 24.
Se espera que su lanzamiento sea pronto y que los ensambladores de equipos puedan incluirla en los PCs como una solución económica para los usuarios que únicamente buscan un uso básico del PC, pero sin depender de soluciones con CPU y GPU integradas de las que AMD actualmente no dispone muchas opciones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!