Un prototipo de la Commodore 65 aparece en subasta por más de 25.000 euros

Según podemos leer en Gizmodo, parece ser que Commodore estaba dispuesta a lanzar un sucesor para su Commodore 64, y no tendría otro nombre que Commodore 65, un nombre que llegaba después de una nomenclatura temporal como Commodore C64DC. Sin embargo, tras problemas internos en la compañía, esto no terminó ocurriendo.

Se estima que existen entre 50 y 2000 unidades de la Comodore 65 en existencia, con tan solo un puñado operativas, razón por la que sus precios son tan elevados, tal como vemos en la página de eBay de esta unidad, donde se han alcanzado pujas por un importe de más de 25.000 euros. Se trata de una unidad funcional, por lo que se aumenta el valor ante unidades del equipo no hayan podido probarse o no funcionen.

La intención de la Commodore 65 era revitalizar el entorno Commodore con un sistema que prometía compatibilidad con versiones anteriores a través de la emulación, un procesador más rápido de 3,54 MHz, gráficos más capaces y una unidad de disco integrada.

Sin embargo, para cuando Commodore International se tomó en serio la Commodore 65, el Amiga 500 había despegado, de forma que aquellos usuarios que contaban con una Commodore 64 ya se habían cambiado al Amiga.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!