El Samsung ISOCELL HP3 alcanzará los 200 MegaPíxeles
El próximo sensor fotográfico de Samsung se llamará ISOCELL HP3 y contará con 200 megapíxeles de resolución. Al menos según los últimos rumores y filtraciones de los mentideros de la red.
Este sensor, heredero directo del Isocell HP1, estaría orientado a smartphones de gama alta como el Samsung Galaxy S23 o, más probablemente, en el Galaxy S23 Ultra, y sería la primera vez que Samsung supera los 108 MP en un smartphone de la marca. El HP1 no se ha integrado todavía en ningún móvil, a pesar de los rumores sobre su implementación en el Motorola Frontier.
No hay detalles sobre las novedades del ISOCELL HP3 respecto de su predecesor que, salvo sorpresa, utilizará la tecnología Pixel Binning para poder combinar varios píxeles en uno y dar lugar a imágenes finales de menor resolución pero con mayor nitidez y calidad. Hace tiempo que la carrera de los megapíxeles en los sensores de móviles sigue esa tendencia, tras aquellos Nokia Lumia 1020 o el PureView 808 que introdujeron la tecnología del pixel binning en el mercado de los smartphones.
Es de esperar la implementación de nuevos algoritmos de procesado, pero sin duda se tratará de un sensor que pondrá a prueba a los SoCs más potentes de las compañías.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!