La Unión Europea impondrá el cargador USB-C en los dispositivos electrónicos para el 2025
La Unión Europea ya ha anunciado que todos los teléfonos vendidos en Europa deberán contar con un cargador común USB-C, que además sirva para otros dispositivos como tablets o para cargar las cámaras de fotos. Aunque este anuncio se realizó el pasado mes de septiembre, no indicó un plazo para que los fabricantes adoptaran esta medida que ahora se va hasta 2025. Fabricantes que, a excepción de Apple que resiste con su conector lightning, la mayoría (por no decir todos) ya cuentan con este conector en sus dispositivos.
Apple puede estar tranquila de momento, el texto se tendrá que revisar y no se obtendrá un borrador hasta finales de este mismo año. El texto se presentará en el 2023 para que finalmente sea aprobado y todos cuenten con este tipo de conector para un cargador universal en el 2025, una fecha que aún se avecina bastante lejana.
Así los fabricantes tendrán casi 3 años para adaptar este sistema de carga universal. Apple ya ha presentado algunos de sus dispositivos con este conector de carga USB de tipo C, los iPads Pro, pero también tendría que adaptarlo a sus iPhone y resto de la gama iPad.
Además de un cargador universal también se ha hablado de la carga inalámbrica, una carga cada vez más extendida entre los dispositivos que probablemente quieran estandarizar para el 2026.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!