Intel apunta a tener criptografía a prueba de ordenadores cuánticos en 2030
Tras los anuncios de Intel Vision 2022 de ayer, hoy contamos con algunas noticias nuevas, como serían los nuevos equipos Intel NUC para Edge Computing, pero en este caso en particular, Intel centró su atención en cómo satisfará las crecientes necesidades de seguridad de las organizaciones y las ayudará a prepararse para el futuro de la seguridad informática.
A medida que la tecnología cuántica continúa desarrollándose, los expertos anticipan un momento en los próximos 10 a 15 años en el que se llegará a una situación similar a la del archiconocido bug Y2K. La computación cuántica afecta tanto a la criptografía simétrica como la de clave pública, y requerirá que todo el ecosistema aporte ingenio y colaboración para encontrar soluciones.
Es por ello que, según Intel, ahora es el momento de actuar para asegurar que se cara a 2030 contamos con una seguridad resistente a ordenadores cuánticos, razón por la que Intel está desarrollando una línea de tecnología basada en criptografía para liderar la industria.
La aceleración criptográfica incorporada en la plataforma Intel Xeon de tercera generación brindará seguridad de próxima generación sin sacrificar el rendimiento, de forma que los servicios en red deberían ser resistentes a ataques perpetrados incluso desde ordenadores cuánticos, mucho más potentes que los actuales.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!