MSI se une al diseño con cables ocultos en sus placas Project Zero
Parece que la idea de los conectores escondidos para un interior en las cajas mucho más limpio y elegante se está extendiendo entre los fabricantes. Ya vimos esta idea en la gráfica Gigabyte GeForce RTX 3070 Gaming Stealth con los conectores de corriente escondidos en el mismo lado que el conector PCI Express. Esta idea también ha llegado a MSI con el Project Zero, donde podemos ver placas base sin conectores visibles.
Además de esconder los conectores típicos de una placa base, también se ocultan los circuitos impresos mediante un panel que recubre toda la parte delantera de la placa. Este panel únicamente deja hueco para la CPU y un disipador y las memorias DDR5, ya que por el momento lo hemos podido ver en placas para Intel Alder Lake de gama alta con chipset Z690. Además, aprovechan para añadir disipador a las unidades SSD M.2 que quedarán escondidas detrás de este panel.
Para ocultar los conectores y los cables se han colocado en la parte posterior de la placa base. Esto requerirá también que los fabricantes de cajas se adapten a este nuevo formato teniendo en cuenta esta nueva orientación. El resultado es un PC con un interior despejado mucho más elegante y sin cables por medio como puede ser el de la gráfica, que usualmente siempre está atravesando todo el pc al tener el conector en el lado opuesto de donde se conecta la tarjeta gráfica a la placa base.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!