AMD confirma que los procesadores Threadripper 7000 llegarán en 2023 basados en Zen 4
Una ausencia notable en la actual gama de procesadores de AMD es la posibilidad para un usuario doméstico para poder comprar un procesador AMD Ryzen Threadripper para instalarlo en su equipo, tal como sí pudo hacerse en las tres primeras generaciones de estos chips. Sin embargo, la compañía ha confirmado hoy que los AMD Ryzen Threadripper 7000 Series llegarán al público en 2023.
Estos procesadores acompañan al resto de chips que hemos podido ver hoy, como serían las nuevas GPUs CDNA 3 o incluso la nueva información que se ha conocido acerca de Zen 4 y Zen 5, y teniendo en cuenta que AMD está empezando a levantar su exclusividad temporal con Lenovo para la actual generación de procesadores Threadripper Pro, es muy posible que pronto podamos adquirir un chip de esta gama.
Entre sus especificaciones encontraremos la friolera de hasta 96 núcleos y 192 hilos de proceso sobre una arquitectura Zen 4 y un empaquetado SP5, que recordemos, cuenta con un tamaño enorme, por lo que posiblemente nos encontremos con la necesidad de contar con sistemas de refrigeración dedicados a estos procesadores.
Este socket es el mismo que encontraremos en la próxima generación de chips AMD EPYC Genoa, con más de 6000 pines LGA y compatibilidad con las últimas tecnologías, como PCI Express 5.0 y DDR5.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!