Samsung recibe una sanción de 9.6 millones de dólares por anuncios engañosos sobre resistencia al agua
Según podemos leer en una nota de prensa de la comisión del consumidor en Australia, Samsung ha sido condenada a pagar una multa de 14 millones de dólares australianos, unos 9.6 millones de dólares, en concepto de haber lanzado anuncios con información engañosa sobre la resistencia al agua de sus terminales.
Esto afecta a los Samsung Galaxy S7, S7 Edge, A5 (2017), A7 (2017), Galaxy S8, S8 Plus y Note 8, algo que cuenta por un total de 3.1 millones de terminales vendidos en Australia en base a estos anuncios que incitaban a los usuarios a utilizar sus terminales dentro del agua, pues es exactamente lo que se mostraba en los mismos y se invitaba a hacer.
Sin embargo, la garantía no cubría daños por contacto con líquidos, y aún más grave, los terminales no eran capaces de sobrevivir el uso mostrado en los anuncios, corroyendo el puerto de carga por completo o incluso haciendo que el terminal dejase de funcionar por completo.
En principio esta multa será pagada íntegramente a la ACCC, pero los usuarios que han sufrido problemas de este tipo han sido invitados a contactar con Samsung Australia, por lo que es posible que exista algún tipo de compensación para estos usuarios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!