QNAP TS-i410X: Un NAS con refrigeración pasiva y 10 GbE para entornos difíciles
El nuevo QNAP TS-i410X nace de la colaboración entre el fabricante de NAS y dispositivos de red QNAP, y el conocido fabricante de procesadores Intel. Este NAS se orienta a tareas industriales en entornos duros o difíciles donde otros NAS fallarían.
Soporta temperaturas desde -40 grados a 70 grados de temperatura y es capaz de funcionar sin ningún tipo de refrigeración activa (ventiladores), gracias a un diseño de carcasa con distintas aletas que sirve como disipador. En su interior, estas aletas refrigeran un procesador de cuatro núcleos a 3 GHz, en concreto un Intel Atom x6425E que da vida al equipo junto a 8 GB de memoria RAM para ejecutar el sistema operativo QTS.
Para el almacenamiento, el QNAP TS-i410X cuenta con cuatro bahías SATA de 6 Gbps de 2,5 pulgadas para SSD o HDD. Teniendo en cuenta sus usos, las unidades de almacenamiento deberían ser también de alta resistencia.
El equipo se alimenta desde lo 9V hasta los 36V para poder funcionar en distintas instalaciones. Además, su conectividad de red está formada por dos puertos Ethernet de 10 Gbps RJ45. Incluye también una salida HDMi 4K junto a 4 USB para poder gestionarlo en local.
Su precio ronda los 1.3230 euros y está ya disponible en nuestro país.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!