Algunos operadores estadounidenses añadirán anuncios a la pantalla de bloqueo de sus terminales
Algunos estudios muestran que los usuarios desbloquean sus terminales unas 100 veces al día, y lógicamente, la mayoría de esas veces vemos la pantalla de bloqueo. Es por ello que, aparentemente, en Estados Unidos se están planteando la posibilidad de poner anuncios en las pantallas de bloqueo de los terminales de determinadas operadoras móviles.
Tal como podemos leer en ExtremeTech, parece ser que Glance está trabajando con operadores estadounidenses de forma que puedan implementar este sistema de anuncios en los terminales vendidos a través de los mismos. De este modo, es posible pasar también por alrededor de las restricciones de la Play Store, que prohibieron las aplicaciones de este tipo en 2018.
Esta prohibición llegaba justo cuando Amazon finalizó su programa de anuncios en la pantalla de bloqueo de algunos smartphones, de modo que habrá que ver cómo Glance pretende implementar esto en terminales de compañías telefónicas, pues generalmente esta compañía había trabajado directamente con fabricantes de smartphones.
Al final del día, esto sirve para permitir que las compañías puedan obtener más beneficios con los terminales más económicos que venden, aunque esto podría no servir de mucho dada la naturaleza de Android, donde generalmente podemos deshacernos de este tipo de tácticas por software.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!