MSI lanza una BIOS compatible con los Intel Raptor Lake para 60 modelos de placas con chipset 600 series
Intel lanzará los nuevos procesadores Raptor Lake, según los rumores, en el evento Intel Innovation que tendrá lugar a finales de septiembre. Pero los fabricantes se están preparando para el lanzamiento de estos nuevos Intel, y al igual que hizo ASUS hace unos días, MSI ha dotado de compatibilidad para los nuevos Intel Raptor Lake en una gran cantidad de placas con chipset de la serie 600.
Estos procesadores son compatibles con el actual socket LGA1700, ya que hemos visto como una muestra de ingeniería funcionaba en una placa con chipset Z690. Únicamente hace falta una actualización de BIOS que haga funcionar a esta nueva serie. Es el caso de esta primera actualización para las placas MSI, que el fabricante ha advertido que esta primera actualización permitirá arrancar con uno de estos nuevos procesadores, pero no será válida para realizar pruebas de rendimiento. MSI ha indicado que proveerá actualizaciones futuras con las funciones completas para esta nueva serie Intel Raptor Lake cuando estén disponibles.
MSI ha actualizado una gran cantidad de placas, hasta 60 modelos tienen disponible esta actualización, que podrás descargar desde su web de soporte. No solo hay placas con chipset Z690 de gama alta, también hay modelos que han recibido la actualización de la serie H670, B660 y H610. Así que prácticamente cualquier usuario con una placa MSI de la actual generación podrá cambiar a un procesador Intel Raptor Lake cuando estén disponibles.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!