Un desarrollador consigue hacer que la pantalla del Pixel 6a pase de 60 a 90 Hz

El modelo más económico de la última iteración de la gama de smartphones Pixel de Google es el Pixel 6a. Disponible en España desde los 459 euros, este móvil combina algunas de las novedades de sus hermanos mayores, como sus procesadores Google Tensor, con elementos recortados en el apartado fotográfico, de memoria o de pantalla, que ahora tiene  6,1 pulgadas de panel OLED a 60 Hz.

Precisamente la pantalla del Pixel 6a es la que ha desatado una nueva polémica. Al parecer, aunque el Pixel 6a se vende con una pantalla de 60 Hz, realmente el panel (fabricado por Samsung) soporta cifras mayores según las especificaciones del fabricante pero Google lo ha limitado. Un desarrollador ha publicado que ha sido capaz de desbloquear parcialmente esta pantalla y hacerla funcionar a 90 Hz en el Pixel 6a, y que realmente el panel soportaría 120 Hz.

Las razones detrás de esta decisión pueden ser varias: Por un lado, la batería es más limitada, y pasar de 60 a 120 Hz de frecuencia de actualización supondría un gasto extra que reduciría la autonomía del terminal. Por otro lado, Google lo vende como un terminal más económico que sus hermanos mayores y la reducción de especificaciones de la pantalla sería una estrategia para cubrir más nichos de mercado. Limitar un hardware capaz de mayores velocidades no es algo nuevo en la industria.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!