Phison confirma que sus unidades PCI Express 4.0 funcionarán bien con DirectStorage

DirectStorage es una tecnología de la que hemos hablado en distintas ocasiones, y que permitirá mejorar el rendimiento de los juegos al poderse transferir datos que la GPU necesite directamente desde las unidades SSD del equipo, sin pasar por el procesador. Esto reduce sobretodo la latencia de acceso, algo muy importante cuando dichos accesos son contínuamente aleatorios.

Sin embargo, como suele ocurrir con lanzamientos de nuevas tecnologías, en ocasiones las campañas de marketing nos intentan hacer comprar nuevos productos sin dar mucha atención a los productos existentes, algo que ha pasado con las unidades SSD optimizadas para DirectStorage.

En este caso, Phison ha tenido que salir a explicar que pese a la llegada de unidades SSD “optimizadas para DirectDrive”, las unidades actuales –sin optimizar—funcionarán igual de bien con esta característica, por lo que no tiene demasiado sentido pagar extra por ellas, así como correr a sustituir la nuestra actual si es lo suficientemente rápida para sacarle partido.

En cualquier caso, deberíamos empezar a ver juegos con DirectStorage en PC a partir de 2023, por lo que no será hasta entonces que podremos comparar el rendimiento entre unidades de almacenamiento, se trate de unidades optimizadas para esta nueva tecnología o no.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!