Sony Sube de Precio la PlayStation 5 Poniendo la Inflación como Excusa
Sony ha anunciado una subida de precio unilateral para su consola PlayStation 5. La compañía japonesa se excusa en la subida de la inflación que asola a gran parte del Globo, sumada a la fluctuación del cambio de las monedas más importantes.
Como suele ser habitual, somos los consumidores los que tendremos que "pagar el pato", y la PlayStation 5 subirá hasta los 550 euros en su versión con Blu-Ray y hasta los 450 euros en el caso de la versión digital más limitada. Por tanto, la PS5 subirá en España 50 euros.
Este aumento afectará a toda Europa, además, otros países que sufrirán esta decisión de Sony será su país natal, Japón, Reino Unido, China, Australia, México y Canadá. Haciendo que la consola de Sony sea menos competitiva en estos mercados, ya que, al menos de momento, sus principales competidoras las Xbox Series X/S de Microsoft, no han anunciado una subida de precio.
La PlayStation 5 no subirá de precio en Estados Unidos
Sin embargo, parece que Sony no se ha atrevido a subir de precio a la PS5 en Estados Unidos, posiblemente debido a la dura competencia que tienen allí con las Xbox de Microsoft.
En cualquier caso, tras la falta de stock y su correspondiente sobreprecio en mercados alternativos que ha venido sufriendo la consola de Sony en los últimos meses, ahora es la propia Sony la que sube el precio, a pesar de haber mostrado sus intenciones de aumentar la producción considerablemente. Parece que cuando todo apuntaba a que el stock de la consola iba a normalizarse, la compañía no ha querido dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!