ASRock registra 14 modelos de placas base para los Intel Raptor Lake con chipset Z790 y B760
Con la presentación de los nuevos AMD Ryzen 7000 Seres y con los nuevos Intel Raptor Lake a la vuelta de la esquina, los fabricantes están comenzando a registrar sus productos para esta nueva serie de procesadores tanto AMD como Intel. El fabricante ASRock ha registrado en la EEC hasta 14 modelos de placas base para procesadores Intel, de los 14 modelos, 13 son con el chipset Z790 y únicamente vemos una con el chipset B760M.
Entre las placas registradas están los modelos tope de gama Taichi y Taichi Carrara, que es igual al anterior, pero con un acabado en mármol blanco. ASRock no se ha olvidado de los jugadores y también han aparecido modelos de la serie para jugadores Phantom Gaming. Hasta 6 modelos de esta serie, dentro de la cual hay una nueva referencia Z790 Phantom Gaming SONIC y un modelo con reducido tamaño ITX.
Dentro del resto de referencias, ASRock también ha lanzado una nueva serie al igual que hará con las placas AMD, la ASRock Z790 LiveMixer. Este modelo cuenta con el chipset tope de gama para esta generación de procesadores Intel, al contrario que la opción para AMD que ha optado por el de gama media B650 (sin extreme).
Se espera que Intel presente sus nuevos procesadores el próximo 27 de septiembre en su evento Intel Innovatión. De esta forma los fabricantes ya se están preparando para lanzar sus placas de esta nueva generación, aunque la actual generación con chipset Intel de la serie 600 también será compatible con estos nuevos Intel Raptor Lake.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!