Clean Energy Charging permitirá a nuestro iPhone decidir el origen de la electricidad que usa para cargar
Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero aparentemente, Apple ha encontrado la forma en iOS 16 de que el iPhone pueda decidir por su propia cuenta cuando cargar teniendo en cuenta no solo nuestros hábitos de uso del terminal, sino también el origen de la electricidad que llega a nuestro hogar.
Según leemos en Engadget, esta característica debería ser capaz de reconocer de algún modo el origen de la electricidad que llega a nuestro enchufe para decidir cómo cargar, aunque la ausencia de detalles impide entender por completo como funciona este sistema.
Probablemente se utilice una combinación de ubicación y hora del día, junto a información de las eléctricas, para optimizar la carga del terminal, aunque esto también podría interferir con el sistema de carga inteligente que decide cargar el terminal en función del uso que le damos, sistema al que complementará.
En cualquier caso, se trata de una iniciativa curiosa por parte de Apple que, si bien no es la primera en implementar algo así, no deja de aparecer como una opción importante para nuestro medioambiente. Que sea útil o no, eso habrá que verlo más adelante, pues como mencionábamos, en estos momentos no queda claro cómo funcionará.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!