Los usuarios no saben qué hacer con los mandos de Stadia ante su inminente cierre
Hace unos días hablábamos de cómo Google cerrará próximamente Stadia, su servicio de juego en la nube, y lo hará proporcionando devoluciones a todos los usuarios que hayan gastado dinero en el servicio, ya sea con la compra de juegos, DLCs o contenido dentro de los propios juegos, además del hardware necesario, como un Chromecast o un mando de Stadia.
Este último punto es el importante, pues los mandos de Stadia estaban –y están—bloqueados para poderse utilizar solamente en Stadia, de forma que no podemos jugar de forma inalámbrica en un PC o smartphone con uno de estos mandos. Cierto es que se puede hacer de forma cableada, pero no es lo mismo.
Con esto en cuenta, cabría esperar que Google lance una actualización de firmware que desbloquee la conectividad Bluetooth de estos mandos para poderlos utilizar en otros dispositivos, pues si bien la compañía tiene un argumento válido en sus devoluciones, no es justo convertir todos estos mandos en basura electrónica.
En cualquier caso, esto es un detalle importante que los usuarios están llevando a la atención del resto y que, realmente, puede convertirse en un severo problema de basura electrónica del que bien poco nos podemos hacer cargo los usuarios finales, ya que es responsabilidad de Google.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!