La última versión de los controladores de NVIDIA deshabilita el limitador de minería LHR

Según podemos leer en Videocardz, parece ser que la última versión de los controladores gráficos de NVIDIA traen una novedad sin documentar, y es que si bien en su momento se añadía el limitador de hashrate para minería denominado LHR –algo que incluyó el lanzamiento de tarjetas gráficas modificadas— ahora NVIDIA ha dado un paso atrás.

Se desconoce la razón por la que NVIDIA ha decidido retirar este limitador que implicó la fabricación de hardware específico, pero al final también es cierto que hace ya unos meses que compañías como Nicehash consiguieron saltarse casi por completo este limitador.

Asimismo, hace ya un tiempo que no es apenas rentable minar criptomonedas con tarjetas gráficas, por lo que definitivamente se trata de un movimiento curioso del que NVIDIA probablemente no hará comentarios. Tarjetas gráficas como la RTX 3080 Ti, que se lanzó directamente con el limitador LHR, están obteniendo tasas superiores a los 100 MH/s, cifras que ya conseguían los usuarios que consiguieron desbloquear sus tarjetas.

Sí es cierto que este limitador podía haber causado algún problema a usuarios que no estaban minando, pero que estaban realizando tareas similares a la minería a las que este limitador podía haber afectado, por lo que en general, se trata de un componente menos funcionando en nuestro sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!