OVHCloud presenta su sistema de refrigeración por inmersión híbrida con bloque de agua para la CPU y GPU
Uno de los grandes problemas de los centros de datos es la gestión de la refrigeración que no solo se centra en componentes como la CPU y la GPU, además, se ha de mantener el resto de los componentes con buena temperatura. Para esto se necesita una gran cantidad de energía, ya que algunos centros de datos han optado incluso por el aire acondicionado. Desde OVHCloud han desarrollado un nuevo sistema de refrigeración híbrida basada en la inmersión de los componentes en líquido junto con un sistema de refrigeración líquida para la CPU y GPU.
El sistema consiste en un bloque de refrigeración que mantiene fresca la CPU y la GPU a base de líquido refrigerante junto con una bobina que permite mayor área de refrigeración. El resto de los componentes están sumergidos en un líquido no conductor de electricidad, pero si térmico que ayudado con extractores de calor permiten mantener con mejor temperatura el centro de datos. Este sistema está diseñado de forma individual para incluirse en un armario de tres plantas que pude albergar hasta 24 unidades 2U o 48 1U.
Este sistema permite obtener un ahorro energético considerable de hasta un 20%, con un consumo prácticamente nulo del rack. Además, se puede implementar en lugares donde la temperatura exterior es más alta de lo habitual, con hasta 45º. El diseño del rack no incluye ningún tipo de ventilador o bomba, siendo totalmente pasivo con la consecuente disminución de ruido además del ahorro energético.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!