Intel ha mostrado funcionando sus Xeon Granite Rapids de sexta generación con memoria DDR5 a 6.400 MHz
A pesar de los reiterados retrasos en los próximos Intel Xeon de cuarta generación, hemos sabido que estos convivirán con los de quinta generación Emerald Rapids. Pero Intel ya ha mostrado la sexta generación de estos Intel Xeon Scalable funcionando con memoria DDR5 más rápida. Esta sexta generación llamada Granite Rapids no se espera hasta un año después de los Intel Sapphire Rapids y los Intel Emerald Rapids, en el 2024.
Según nos cuentan en Benchlife, durante el evento Intel Innovation 2022 Intel mostró este futuro procesador Intel Xeon de sexta generación funcionando con memoria DDR5 a 6.400 MHz, con una configuración de 1 dimm por canal. Esta velocidad es más rápida que las esperadas para los Sapphire Rapids y Emerald Rapids que alcanzarán los 5.600 MHz.
Los nuevos Intel Granite Rapids estarán fabricados con el nodo Intel 3 que funcionará bajo la plataforma Birch Stream. Se espera que sean compatibles con CXL 2.0 y los rumores cuentan que tendrán configuraciones de hasta 120 núcleos Redwood Cove.
Como hemos comentado en esta noticia, los Intel Sapphire Rapids se lanzará el 10 de enero de 2023 después de varios retrasos. En este mismo 2023 convivirán con los Emerald Rapids para dejar paso a estos Granite Rapids que, después de 2 años sin actualizaciones en los Intel Xeon, parece que Intel acelerará el lanzamiento de estos Xeon para tener 3 nuevas generaciones en dos años.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!