El motor Unreal Engine de Epic se actualiza a la versión 5.1 con mejoras en Lumen, Nanite y campos de sombras virtuales
El motor para juegos Unreal Engine de Epic se ha actualizado a la versión 5.1. En esta nueva versión se han centrado en la optimización haciéndolo más eficiente y versátil y que así pueda llegar a más público. Se ha mejorado el sistema de iluminación Lumen, el sistema de geometría de polígonos Nanite y el mapa virtual de sombras (VSM) que permitirán reproducir contenido a 60 FPS en consolas de última generación.
Se han introducido algunas mejoras en el sistema de geometría Nanite, por ejemplo, para dar forma a los objetos deformables de forma natural, como puede ser el efecto del viento en la hierba. También se ofrece la posibilidad de sincronizar únicamente los metadatos necesarios, resultando objetos más ligeros y rápidos al solo sincronizar los datos relevantes para ese objeto.
Otra de las mejoras introducidas es en la herramienta para la creación de grandes mundos, con un flujo de trabajo mejorado. Con la herramienta basada en IA Mass Entity podrás poblar grandes escenarios gracias a una optimización en el uso de la CPU y Memoria, que ahora resultará un proceso más eficiente. También se pueden añadir objetos inteligentes, con los que se puede interactuar mediante la IA, y que en esta versión se han mejorado para que parezcan más reales.
Para ofrecer vídeos en directo y reproducciones en Streaming, también se han añadido herramientas que mejorarán estas retransmisiones, con un panel mejorado que permitirá crear, mover y editar luz de forma más sencilla e intuitiva. La lista completa con los cambios y mejoras introducidos los tienes en las notas de la versión.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!