Intel pierde una demanda de casi 1000 millones de dólares por infringimiento de patentes
Intel ha perdido una demanda por infringimiento de patentes con VSLI, una compañía que forma parte del conglomerado de CitiBank y que también cuenta con un tanto por ciento de la propiedad de ARM. La sentencia, tal como leemos en PCGamer, condena a Intel a pagar la friolera de 948 millones de dólares, cifra que viene a recompensar las infracciones cometidas en el diseño de las arquitecturas Cascade Lake y Skylake de Intel.
No queda totalmente claro si la sentencia cubre todas las CPU basadas en la arquitectura Skylake, que se fabricaron técnicamente hasta Comet Lake en 2020, o si se aplica solo a la generación Skylake original de 2015. En el segundo supuesto, Intel podría llegar a estar pendiente de otra demanda adicional.
En cualquier caso, no se trata de la primera demanda que Intel pierde contra VSLI, pues anteriormente ya había perdido, en marzo de este año, otros 2.200 millones de dólares, y según entendemos, es posible que haya aún más juicios que puedan terminar en más multas para Intel.
Como era de esperar, Intel no está de acuerdo con estas sanciones, por lo que se apelarán estas decisiones de cara a recuperar todo el terreno posible.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!