Las tarjetas gráficas pueden pagar un 25% de aranceles en Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2023

Estados Unidos, además del veto a compañías como Huawei, impuso unos aranceles para la importación de productos fabricados en China. Estos aranceles están exentos para algunas compañías y productos, como por ejemplo las tarjetas gráficas. Pero según nos cuentan en Tom´s Hardware esta exclusión termina el próximo 31 de diciembre y por el momento Estados Unidos no se ha pronunciado si continuará eliminando los aranceles en estos productos, si adoptará otro tipo de solución al respecto o por el contrario los ciudadanos estadounidenses deberán pagar hasta un 25% más por las tarjetas gráficas.

Si los precios de las tarjetas gráficas han experimentado una gran subida en estos últimos meses, añadir un 25 % al precio final sería motivo suficiente para dejar de comprar este tipo de productos, que ya de por si han elevado su precio considerablemente. Esto también dejaría al mercado europeo en mejor posición, donde no se verá reflejada esta subida de precios ayudando a reducir la diferencia entre ambos mercados.

Quizá esto tenga algo que ver con que NVIDIA haya cambiado su centro logístico de localización, mudando las instalaciones desde China hasta Taiwán. De esta forma NVIDIA estaría importando productos de otro país distinto a China y así evitaría pagar este impuesto que encarecería el producto en una cuarta parte de su valor. Tampoco sería válido importarlos sin terminar, ya que los aranceles incluyen placas con circuitos impresos o placas lógicas sin terminar, algo que invalida esta solución.

Tendremos que esperar unos días más para ver si se soluciona este problema que no solo afectaría a tarjetas gráficas, también a portátiles, placas base y otros dispositivos electrónicos fabricados en China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!