TSMC comenzará la producción en masa con tecnología de 3 nanómetros la próxima semana
Los fabricantes de obleas están listos para dar el salto a un nodo más avanzado que el actual de 4 nm empleado ya en algunos procesadores y GPUs. Según podemos leer en Digitimes, TSMC está preparada para comenzar la producción en masa de chips con tecnología de 3 nanómetros en su Fab 18. Como uno de sus principales clientes, Apple será el primero en aprovechar esta producción, que dará vida a sus próximos procesadores Apple Silicon M2 Pro para el 2023.
Esta producción inicial de TSMC a 3 nanómetros irá destinada a los M2 Pro que Apple colocará en los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, así como en los nuevos Mac Mini y el más potente Mac Studio. Gracias a este nodo más avanzado, los dispositivos que cuenten con el M2 Pro ofrecerán un rendimiento superior en tareas habituales para profesionales o usuarios exigentes como puede ser la codificación de vídeo o tareas que requieren gráficos avanzados.
Con esta fabricación en masa, TSMC abre una nueva posibilidad a sus clientes con este nodo más avanzado de 3 nanómetros. Para esto TSMC lo celebrará el próximo día 29 con una ceremonia en las instalaciones del fabricante en Taiwán, donde dará más detalles de sus planes para expandir la producción de este nodo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!