Algunas GPUs de las AMD Radeon RX 6900 y RX 6800 se están estropeando sin motivo aparente

Parece que la pesadilla para AMD no ha terminado, cuando aún tiene pendiente solucionar los problemas con las AMD Radeon RX 7900 Series en su modelo de referencia, desde el taller de reparaciones alemán KrisFix-Germany han reportado que algunas AMD Radeon RX 6900 y RX 6800 están muriendo repentinamente sin un motivo aparente. Concretamente casi 50 tarjetas de un total de 61 recibidas contaban con la GPU estropeada.

Pero este no es el único problema, las tarjetas que ha recibido este taller alemán también contaban con cortocircuito en uno de los carriles del SOC, de la memoria y del controlador de memoria.  El uso que estaban recibiendo estas tarjetas es el habitual, desde multimedia hasta juegos, algo para lo que están destinados muchos de estos modelos. Sí parece haber una coincidencia en todos los usuarios en el driver instalado, que es la última versión que ha lanzado AMD a últimos del pasado año, la 22.11.2.

Imágenes de KrisFix en Facebook

No sería la primera vez que un driver es el culpable de estropear una tarjeta, ya se ha visto anteriormente algunos drivers que han eliminado erróneamente la limitación térmica que puede ser la causante de estos daños. Por el momento parece que lo mejor es volver a la versión anterior de los drivers y pasar por alto esta última versión, al menos hasta que se aclare este problema.

Imágenes de KrisFix en Facebook
 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!