Micron empieza a producir el primer SSD PCIe 4.0 con 30TB de capacidad

Micron ha empezado la producción de las primeras unidades SSD PCIe 4.0 con capacidades de 30.72 TB, tal como podemos ver en la página web relacionada con los Micron 9400. Estas unidades, sin embargo, no son unidades de escritorio normales y corrientes, sino que se trata de unidades U.3. con un factor de forma de 2.5 pulgadas, utilizado en racks de servidor.

Esta gama está compuesta de seis modelos con capacidades de entre 6.4 TB y 30.72 TB, estando todos ellos en producción y estando segmentados en las gamas PRO y MAX, aunque cabe discutir aquí el mal uso de la nomenclatura PRO, ya que todos los modelos están enfocados a un uso profesional.

Las cifras de estas unidades no dejarán indiferente a nadie, con velocidades de 1.6 millones de IOPS para lecturas aleatorias, un 77% de mejora en IOPS por vatio respecto a la generación anterior, y una capacidad de 737TB por servidor de 24 unidades de almacenamiento estándar, algo que puede reducir el coste de implementación en comparación a unidades más pequeñas que requieran de más servidores.

En general, se trata de unas unidades de almacenamiento con un rendimiento tan impresionante como su capacidad en los modelos más altos.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!