La consola portátil Ayaneo Next II promete procesadores AMD Ryzen 7000 junto a una GPU dedicada

Apenas un mes después del lanzamiento de sus AYANEO 2 con procesadores AMD Ryzen 6800U, la compañía especializada en consolas portátiles con hardware de PC ha anunciado el desarrollo de sus próximas AYANEO NEXT II, una nueva versión que contará con procesadores de nueva generación AMD Ryzen 7000 y que, al menos según anuncian, tendrán una gráfica dedicada.

Tanto el procesador como la GPU serán de portátiles, posiblemente variantes de bajo consumo basadas en los nuevos AMD Ryzen 7000, posiblemente en sus variantes 7030 o 7035 de gama U. En cuanto a la GPU dedicada, no hay muchos detalles, pero debido al tamaño del equipo debería ser una variante de bajo consumo de la gama S, quizás unas AMD Radeon 7000S o de la gama 6000S con menor TDP.

Todo ello se integrará en una consola portátil con una pantalla de 8 pulgadas cuya resolución es todavía un misterio. Tendrá un sistema de control con doble joystick, pad y distintos botones. Todo ello gestionado por el sistema operativo Windows 11.

Todavía habrá que esperar para conocer más detalles de la AYANEO NEXT II, como su batería y demás especificaciones. Una consola portátil con gráfica dedicada es algo poco habitual, y por lo general las soluciones que esta y otra compañía habían lanzado hasta ahora se basaban en gráficos integrados.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!