IBM se suma a la ola de despidos en las tecnológicas prescindiendo de 3.900 trabajadores
Malos tiempos para los trabajadores de las principales empresas de tecnología del planeta. Compañías como Microsoft, Twitter, Meta, Google, Spotify o Amazon han estado anunciando el despido de miles de trabajadores en las últimas semanas, y ahora se suma otra de las grandes, IBM.
Aunque los resultados anuales de IBM han superado las expectativas que tenían los analistas y la propia empresa, la compañía no cumplió con el objetivo de dinero en efectivo ("solo" 9.300 millones de dólares en vez de los 10.000 millones esperados), y su solución ha sido despedir a más de 3.900 empleados. La gran mayoría de estos despidos estarán relacionados con la división de Inteligencia Artificial Watson Health y con la división de Kyndryl de la empresa matriz.
Los despidos, que suponen un 1,5% del número total de empleados de la compañía, tendrán un coste de 300 millones de dólares en el primer trimestre de este año 2023. Sumado a que los inversores esperaban aún más despidos y otras medidas de reducción de costes, ha hecho que las acciones caigan un 2% en el pre-market.
Habrá que ver como evoluciona la situación y si el gigante de los semiconductores sigue recortando gastos o espera a ver si las tendencias del mercado son más favorables.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!