Huawei se queda sin 4G, WiFi 6 y WiFi 7 tras los nuevos vetos de EEUU

Las acusaciones de EEUU contra el gigante tecnológico Chino por supuesto espionaje en favor del gobierno del país asiático supuso un veto sin precedentes contra la compañía que los hizo caer de los primeros puestos del mercado de smartphones al no poder contar con servicios de Google ni las últimas tecnologías móviles como el 5G.

Hasta ahora, la compañía ha buscado como solución el desarrollo de su propia versión de Android "Harmony OS" junto con una completa suite de servicios propios para no depender de Google. Sin embargo, sus últimos buques insignia no podían contar con tecnología 5G y se limitaban a ofrecer 4G debido a los vetos de EEUU, que sí permitían a ciertas compañías como Qualcomm, enviar chips 4G que no pudieran usarse para 5G.

Ahora la situación se complica aún más para Huawei, ya que, tal y como aseguran en Reuters, EEUU ha extendido el veto y ha prohibido a las compañías estadounidenses (y de otros países pero que usen sus tecnologías) enviar chips 4G, WiFi6 y Wifi 7, lo que vendría a eliminar directamente a Huawei de cualquier intento de competencia en el sector de los Smartphones.

Si ya contaban con el Handicap de tener smartphones con funciones (y precios) de gama alta, pero sin 5G, ahora no podrán tener tampoco 4G, lo que los dejaría virtualmente fuera del mercado. Adicionalmente, no poder contar con WiFi 6 ni con WiFi 7 en nuevos terminales sería un golpe más que terminaría por rematar a la división de smartphones de Huawei, e incluso afectaría de manera grave a otros dispositivos como routers o portátiles.

El veto también se aplicará a chips para Inteligencia Artificial, procesadores de alto rendimiento y chips para sistemas en la nube.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!