Consiguen integrar un puerto USB-C junto al Lightning de un iPhone 12 mini
No es la primera vez que vemos como algún usuario con conocimientos técnicos ha sido capaz de reemplazar el puerto Lightning por un USB-C, como fue el caso del iPhone X modificado que se vendió por 86000 dólares en eBay. Asimismo, Apple ya confirmó en su momento que haría la transición a USB-C, no porque quisiera, sino porque la ley obliga finalmente al fabricante a poner un conector moderno en sus terminales.
Sin embargo, todos los esfuerzos que se han visto en esta dirección se han centrado en reemplazar un conector por otro, razón por la que lo que vemos hoy es especial. Tal como vemos en el vídeo bajo estas líneas, se ha conseguido integrar un puerto USB-C junto al puerto Lightning del iPhone 12 mini.
Lo mejor de todo es que ambos puertos son funcionales, permitiendo tanto la carga del terminal como el uso de auriculares cableados en ambos puertos, lo que deja claro que cualquier sospecha de incompatibilidad de los puertos USB-C con los iPhone es simplemente un mito.
Sin duda, las dificultades que esto ha presentado quizá no compensan, pues se ha tenido incluso que reorganizar el hardware interno del terminal para contar con los dos puertos, pero se trata de una prueba de concepto más que otra cosa.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!