Motorola trae al MWC 2023 su prototipo de Smartphone Enrollable
Motorola, compañía propiedad de Lenovo, nos ha enseñado en el MWC 2023 su prototipo de smartphone con pantalla enrollable. Se trata de un concepto que la compañía lleva investigando desde hace un tiempo y con el que quiere demostrar las utilidades reales de esta tecnología de pantallas OLED flexibles.
En este terminal, la pantalla se enrolla sobre el propio terminal, hacia la parte trasera (o delantera según lo miremos), de tal forma, que cuando está enrollada, realmente se puede utilizar para notificaciones o a modo de panel decorativo con salvapantallas en esa zona.
Si damos la vuelta al terminal tenemos un móvil muy compacto cuando la pantalla sigue enrollada en un extremo, pero si pulsamos el botón de desenrollar, la pantalla crecerá por la parte superior mientras el panel se mueve desde la zona trasera, haciendo que el móvil sea más largo pero manteniendo la anchura del panel. En concreto, pasa de 4" a 6,5" de diagonal.
Por tanto, sería una manera de disponer de un smartphone con una pantalla de mayor tamaño sin ocupar demasiado espacio, un concepto similar al de los Galaxy Z Flip y otros modelos de concha con pantalla plegable, pero en este caso pudiendo aprovechar una misma pantalla en todo momento y por ambos lados.
Por el momento no hay fecha de lanzamiento ni sabemos si aplicarán más cambios al diseño, ya que lo que hemos podido probar era un prototipo y no un modelo final, de hecho ni siquiera tiene nombre.
El mecanismo motorizado que enrolla y desenrolla la pantalla del prototipo de Motorola / Lenovo se puede ver más claramente en el siguiente vídeo:
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!