Apple revisa los precios de la App Store para ofrecer más posibilidades e igualarlos entre países
Los desarrolladores de aplicaciones para teléfonos móviles tienen grandes plataformas para vender las suyas, aunque esto le suponga un desembolso por comisiones que se llevará el dueño de estas tiendas. Las más populares son la Play Store de Google para Android y la App Store de Apple, donde esta última está recibiendo una actualización en el sistema de precios que se pondrá en marcha el próximo mes de mayo.
Concretamente el próximo 9 de mayo de 2023 se llevará a cabo esta actualización, que dará posibilidad a los desarrolladores de elegir entre 900 opciones de precios para sus aplicaciones. Los precios comienzan en 0,29$ y se podrán incrementar en pasos de 0,10$ hasta los 10$ y en intervalos de 0,50$ hasta los 50$. Ahora se pueden aplicar precios enteros como 1$ o 5$, eliminando el precio de 0,99$. También se ha establecido un máximo para las aplicaciones de 10.000$ aunque para poder poner este precio se necesitará un permiso de Apple.
Junto a este cambio en la posibilidad del precio de las Apps, también se introduce la igualación de precios entre las diferentes tiendas repartidas por todo el mundo. Un total de 175 tiendas y 43 monedas que ahora podrán contar con el mismo precio que la principal y que se adaptará a otras monedas según el cambio actual del dólar. Estos cambios los deberá realizar el desarrollador, que en caso de no hacerlos Apple se encargará de llevarlos a cabo.
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