La última versión de los drivers AMD puede provocar resultados mucho más bajos de lo esperado en 3DMark TimeSpy
Parece que los grandes fabricantes de tarjetas gráficas no están teniendo buen resultado con las últimas versiones de los Drivers. Además de los problemas de consumo de CPU de NVIDIA, que aparentemente ya se han solucionado con un parche, AMD también había introducido un error que provocaba que Windows arrancara después de actualizar sus drivers marcando una opción concreta. Pero en la nueva versión disponible parece que también hay un error que repercute en el rendimiento, sobre todo en el test 3DMark TimeSpy.
AMD actualizó a la nueva versión 23.3.1 para eliminar la opción que provocaba los errores en el arranque de Windows, pero ha introducido este nuevo error que parece afectar al 3% de los usuarios, según UL Benchmarks. Desde el equipo de UL Benchmarks no han podido reproducir el error, pero AMD sí ha conseguido hacerlo y ya están trabajando para corregirlo en una próxima versión de los drivers. Este problema de rendimiento con 3DMark TimeSpy parece afectar únicamente a usuarios con una de las nuevas AMD Radeon RX 7900 XT y 7900 XTX.
Por el momento, para no experimentar estos errores en los test de 3DMark TimeSpy, la única solución es esperar a que AMD vuelva a actualizar sus drivers, que esta vez pueden ser exclusivos para estas nuevas tarjetas, o volver a una versión anterior.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!