Metahuman Animator de Unreal Engine 5 permite crear modelos faciales 3D a tiempo real con la cámara del móvil
Epic Games, la compañía detrás del motor gráfico Unreal Engine 5, ha mostrado su nueva tecnología Metahuman Animator con la que se consigue crear en minutos modelos realistas de rostros humanos en 3D con captura de movimiento utilizando únicamente la cámara del móvil.
En el vídeo de demostración en directo que han grabado en IGN se puede ver como la actriz Melina Juergens realiza distintas capturas de vídeo con un smartphone, simulando distintas emociones. Ese vídeo se importa en el SDK de Unreal Engine 5, y automáticamente tendremos un modelo tridimensional donde se detectan elementos como los ojos y múltiples puntos para poder generar expresiones.,
El modelo 3D básico se puede ajustar y perfeccionar con distintos efectos de texturas e iluminaciones para tener una representación tridimensional realista de la actriz, además, permite utilizar su captura de movimientos para utilizar en otros modelos 3D, por lo que una sola persona podría crear multitud de personajes.
Con esta tecnología, cualquiera podrá crear modelos 3D realistas para juegos o animaciones con captura a tiempo real de expresiones faciales y sin necesidad de equipamiento específico (que suele requerir de aparatos y tecnologías con precios considerables) que hacía que esta tecnología se limitara a compañías con grandes presupuestos.
No obstante, también permitirá ofrecer una potente herramienta a estudios profesionales, de hecho, el Ninja Theory de Xbox Gane Studios, utilizará Metahuman Animator:
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