Apple ha pausado la producción de su procesador M2 ante las bajas ventas de los Mac
Parece ser que las cuentas no están saliendo en el departamento de contabilidad de Apple, quienes, según leemos en ExtremeTech, han pausado la producción de los Apple Silicon de última generación, los M2, debido a la reducción de las ventas de los Mac equipados con este chip.
Esto se refiere principalmente a los Macbook y los iMac, pero cabe destacar que los iPad Pro también cuentan con los mismos procesadores que encontramos en estos equipos, razón a la que se debe su excelente rendimiento –rendimiento que por otra parte no llega de forma económica, rivalizando con sus contrapartes con macOS—.
En principio, esta acción es en respuesta a las ventas de 2022, de modo que es ahora a principios de 2023 cuando se ha detenido la producción de estos chips, la cual no ha sido reanudada hasta finales de marzo, trastocando también el resto de la cadena de suministro –desde el empaquetado de las obleas de TSMC hasta las bolas de estaño que se usan para soldar los chips finalizados en su sitio—.
Se trata de la primera vez que Apple ha tenido que recurrir a una medida tan drástica como esta, lo cual hace pensar en qué ha hecho mal la compañía.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!