Sega compra Rovio por 706 millones de euros
Sega, mundialmente conocida por títulos basados en el personaje Sonic, ahora quiere seguir expandiendo su negocio en dispositivos móviles, más allá de lanzar juegos para PC y consolas. Para esto ha comprado Rovio, la popular compañía que está detrás de éxitos como Angry Birds, por unos 706 millones de euros, 9,25 euros por acción y 1,48 euros por participación. De esta forma Sega podría llegar a mucho más público gracias a la experiencia de Rovio que ha cosechado grandes éxitos.
Recordemos que Angry Birds consiguió llevar a la fama a Rovio hace ya más de 10 años, llegando a protagonizar algunas películas y conseguir miles de millones de descargas en sus juegos. Esto quizá sea lo que anda buscando Sega que, si junta el éxito de sus personajes de Sonic junto con una plataforma con experiencia en juegos móviles, pueden dar un buen empujón a la compañía en juegos para dispositivos móviles. El acceso a la plataforma de Rovio, Beacon, puede ofrecer simplicidad a la hora de diseñar, monetizar y mantener los juegos.
Se espera que el acuerdo esté completado para el tercer trimestre del 2023, todo esto si los organismos competentes no ponen impedimentos para llevar a cabo esta compra como ya ha ocurrido con NVIDIA y ARM o lo está haciendo con Microsoft al intentar hacerse con Activision-Blizzard.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!