Razer consigue llevar la frecuencia de muestreo de su Viper Mini a los 8000Hz con una actualización
Los dispositivos que funcionan mediante USB, como serían ratones y teclados, funcionan con un sistema de muestreo que permite al equipo “preguntar” el estado del dispositivo cada X tiempo, dependiendo de la frecuencia de muestreo. Generalmente, se asume que la frecuencia máxima que se puede obtener sin controladores especiales es de 1000Hz en ratones gaming, siendo inferior para ratones de oficina básicos.
Sin embargo, según podemos leer en TechPowerUp, parece ser que Razer ha conseguido, mediante una actualización de firmware de su Viper Mini Signature Edition, aumentar la frecuencia de muestreo hasta unos impresionantes 8000Hz, algo que permite a nuestro equipo consultar la posición de nuestro raton hasta 8000 veces por segundo, una vez cada 0,125 milésimas de segundo.
Cada usuario puede tener su opinión en cuanto a la utilidad de esto, pero lo cierto es que se trata de un hito tecnológico importante dentro del mundo de los periféricos, especialmente en cuanto a la reducción de latencia se refiere, así como la uniformidad de los posibles retrasos que puedan existir en nuestras acciones, algo que ya se puede considerar un segundo plano.
Para acceder a esta mejora en nuestro Razer Viper Mini Signature Edition, tan solo tenemos que actualizar el firmware del ratón desde este enlace.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!