Cigent es capaz de proteger los datos almacenados en unidades SSD de ransomware mediante IA
La protección contra ransomware es algo complicado, pues más allá de evitar la ejecución de este tipo de malware en nuestro equipo, la única forma que generalmente tenemos de estar a salvo de sus consecuencias es contar con copias de seguridad actualizadas de nuestros datos. Sin embargo, según podemos leer en la web de Cigent, esto podría dejar de ser así.
Sus nuevas unidades SSD bajo la denominación Cigent Secure SSD+ cuentan con un coprocesador para inteligencia artificial capaz de utilizar la potencia del machine learning para combatir los ataques de ransomware, protegiendo así los datos de los usuarios con una estrategia proactiva que monitoriza los patrones de uso de la unidad.
De este modo, si el sistema de inteligencia artificial detecta que un ransomware está intentando encriptar la unidad al completo, se pondrán en su camino varios sistemas de defensa, siendo el más importante y efectivo de todos el de configurar la memoria de la unidad en modo de solo lectura para impedir la encriptación de los datos –o cualquier otro tipo de escritura en la unidad—.
Por ahora, existen algunas limitaciones, como la imposibilidad de utilizar estas protecciones como unidades secundarias, además de funcionar solamente con Windows instalado –aunque es de esperar, dado su enfoque empresarial, que este soporte se expanda a Linux—. Por ahora se desconocen los precios de estas unidades, pero los Cigent Secure SSD de anterior generación costaban alrededor de 1000 dólares por TB.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!