Microsoft busca empleados para crear sus propios SoCs ARM
La principal ventaja que tiene Apple en el mercado de dispositivos móviles, y más recientemente también en el mercado de portátiles y ordenadores personales, es el total control que ejerce tanto a nivel de software como de hardware que llega incluso al diseño de sus procesadores Apple Silicon de la gama M.
Por otro lado, Microsoft tiene un sistema operativo Windows, capaz de funcionar en cientos de miles de combinaciones diferentes de hardware, lo que hace que no se pueda optimizar específicamente para una combinación concreta con todos los recursos que destina la compañía de la manzana.
Parece que los de Redmond quieren cambiar eso, y han publicado varias ofertas de trabajo para crear y diseñar sus propios procesadores y poder disponer de dispositivos mucho más optimizados, posiblemente de la gama Surface con Windows 12 para ARM.
Dado el monopolio de las licencias X86 que tienen Intel y AMD, y teniendo en cuenta que posiblemente se destinen a portátiles o tablets de alta eficiencia, lo lógico es pensar que estos procesadores estarán basados en la arquitectura ARM como apunta alguna de las ofertas.
Los puestos de trabajo que oferta Microsoft están destinados a buscar un arquitecto de chips para el "Microsoft Silicon Team" y tendrá que crear SoCs complejos en colaboración con clientes directos.
Todavía no hay detalles sobre los posibles procesadores de Microsoft, por lo que hay que tomar estos datos con cautela. Tampoco se podría descartar que se trate de SoCs pensados para otros dispositivos como las gafas HoloLens o nuevos productos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!