Intentan pasar por la aduana de Hong Kong 70 antiguas tarjetas NVIDIA Quadro K2200

Las aduanas de Hong Kong son toda una sorpresa para los funcionarios que intentan controlar el mercado ilegal de productos que entran al país. La última que conocimos fue una persona que intentaba colar hasta 84 SSD dentro de un patinete eléctrico, algo normal si tenemos en cuenta que la venta de este producto puede suponer un beneficio. Pero el pasado 28 de abril detuvieron un vehículo que intentaba pasar por la aduana ilegalmente hasta 70 tarjetas gráficas antiguas de NVIDIA.

Imágenes de la Aduana de Hong Kong

En concreto esta persona intentaba pasar en el interior de su vehículo 70 tarjetas NVIDIA Quadro K2200, junto con 280 kilos de langostas vivas valoradas, que la aduana ha valorado el total en 600 000 HK, unos 69,216 euros. Una cifra que parece desorbitada para 70 tarjetas que tienen ya casi 10 años y que, quitando el precio aproximado de las langostas, queda en unos 60.000 euros para estas 70 tarjetas. Según estos cálculos aproximados sale cada tarjeta a 857 euros, un precio bastante elevado para un modelo de tarjeta de NVIDIA ya antiguo.

Imágenes de la Aduana de Hong Kong

No se conocen los motivos por los que se han intentado colar estas 70 tarjetas, las anteriores ocasiones con 84 SSD o incluso 160 procesadores se puede hacer un negocio con la reventa, pero parece que poco se puede hacer con estas 70 tarjetas NVIDIA Quadro K2200, ya que con 4 GB de VRAM tampoco son aptas para minar criptomonedas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!