Las unidades de SSD Corsair MP700 PCIe 5 sin disipador se sobrecalientan y terminan apagándose
Los primeros SSD compatibles con PCI Express 5.0 están llegando al mercado. Una de las primeras unidades disponibles, y que además compite con la gama alta de estos productos, es el SSD Corsair MP700 lanzado hace tan solo una semana. Este SSD que alcanza los 10.000 MB/s finalmente se ha lanzado sin disipador, pero no es aconsejable usarlo sin uno. Varios medios que han analizado este SSD (sin disipador) han visto cómo pasado poco más de dos minutos se ha apagado o comenzaba a provocar errores.
Concretamente, a la hora de exigir un poco de rendimiento tanto en lectura como escritura, han visto como la unidad se ha apagado, siendo necesario un reinicio del ordenador para continuar funcionando. Dado que esta unidad cuenta con una controladora Phison E26, desde Phison se han puesto en contacto con Tom´s Hardware para advertir que sus ingenieros ya están al tanto de este problema, y que ya lo han solucionado, pero que la nueva versión de firmware que ajusta la aceleración térmica tiene que pasar por un estricto proceso de validación antes de que se pueda lanzar para actualizar las unidades existentes.
También nos recuerda que, a pesar de que la unidad Corsair PM700 está disponible sin disipador, esta opción es para incluirla en alguna de las soluciones con refrigeración (activa o pasiva) que incluyen las placas bases compatibles con los discos SSD M.2 PCIe 5.0 y que en caso de no incluir una la propia placa base, es muy recomendable instalar un disipador de calor, o más bien como podemos comprobar obligatorio.
Con esto podemos comprobar, como bien se ha dicho en otras ocasiones, que será necesario un disipador con refrigeración activa o un buen disipador pasivo para poder rebajar la temperatura de funcionamiento en estas unidades SSD M.2 con interfaz PCIe 5.0, donde la mayoría están dominadas por esta controladora E26 de Phison.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!