La última versión de Yuzu mejora significativamente su rendimiento

Yuzu, uno de los principales emuladores de Nintendo Switch, ha recibido una actualización que ha mejorado significativamente el rendimiento de emulación tanto en equipos de gama alta como en equipos basados en APUs de bajo rendimiento, donde este aumento de hasta el 87 por ciento mejorará la experiencia en grandes cantidades.

Si bien esta cifra es espectacular, la mejora media se queda en un –nada desdeñable—50 por ciento, algo que nos permitirá, por ejemplo, pasar de tasas de cuadros que nos permitiesen una experiencia al borde de lo jugable a tasas que nos permitan jugar con comodidad en nuestro equipo, mejorando incluso la experiencia sobre el hardware original.

Entre las estadísticas de rendimiento que podemos ver, vemos que todos los títulos parecen poder superar los 30FPS en equipos de gama media, con algunos títulos superando los 60FPS para llegar a tocar o superar los 90FPS, algo que proporcionará una gran experiencia en juegos rápidos que sean realmente sensibles a bajas tasas de cuadros.

Como se preveía en otros casos, los usuarios que cuenten con un chip AMD Ryzen equipado con caché vertical podrán esperar aumentos de rendimiento aún más elevados, algo que será bienvenido y se alinea con la mayor capacidad de estos chips de brillar en juegos. En este enlace podemos leer la nota entera de Yuzu.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!